NekoType="neon"

Neko

Las cosas de la vida II: Quiero comparti con ustedes

jueves, julio 06, 2006

Quiero comparti con ustedes




Quiero compartir con ustedes un fragmento de un libro que lei hace un tiempo que se llama "Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida de Dale Carnegie el cual es un best seller que ha vendido muchisimo a travez de los años y que me levanto el animo cuando pase por uno de los monentos mas dificiles de mi vida el fragmento se titula:

"Resisti ayer y puedo resistir hoy"
Por Dorothy Dix.
Primera Parte:
He estado en los abismos de la pobreza y la enfermedad. Y Cuando se me pregunta cómo soporto las pruebas que todos tenemos que pasar, contesto siempre: "Resistí ayer y puedo resistir hoy. Y no consiento pesar en lo que puede suceder mañana".
He conocido la penuria, la lucha, la ansiedad, la desesperación. Siempre he tenido que trabajar más allá del límite de mis fuerzas. Cuando paso revista a mi vida, compruebo que es un campo de batalla cubierto por los despojos de mis sueños no realizados, de mis esperanzas frustradas, de mis ilusiones perdidas: una batalla que siempre he librado con desigualdad tremenda y que me ha dejado herida y prematuramente envejecida.
Pero no me tengo lástima: no derramo lágrimas por las penas pasadas ni siento envidia por las mujeres que no han conocido nada de lo que debí sobrellevar. Porque yo he vivido. Y ellas apenas existieron. He bebido la copa de la vida hasta las heces. Y las otras mujeres sólo han bebido las burbujas de la superficier. Sé cosas que ellas nunca sabrá. Veo cosas para las cuales ellas están ciegas. Unicamente las mujeres con los ojos lavados por las lágrimas adquieren una amplia visión que las convierte en las hermanitas del mundo entero.
He aprendido en la gran Universidad del sufrimiento una filosofía que ninguna mujer que haya tenido una vida fácil puede adquirir. He aprendido a vivir cada día según venga y a no añadir conflictos con el temor del mañana. Es la sombría amenaza de esa imagen lo que nos hace cobardes. Expulso ese temor de mí, porque la experiencia me ha enseñado que cuando llegue el momento que tanto temo se me darán las fuerzas para seguir adelante.
La segunda parte la pongo mañana. Para mi es una verdadera historia de lucha y vale la pena leerla.

5 Comments:

At 12:09 p. m., Blogger Jenny said...

Cuando paso revista a mi vida, compruebo que es un campo de batalla cubierto por los despojos de mis sueños no realizados, de mis esperanzas frustradas, de mis ilusiones perdidas: una batalla que siempre he librado con desigualdad tremenda y que me ha dejado herida y prematuramente envejecida.
Pero no me tengo lástima: no derramo lágrimas por las penas pasadas ni siento envidia por las mujeres que no han conocido nada de lo que debí sobrellevar. Porque yo he vivido. Y ellas apenas existieron. He bebido la copa de la vida hasta las heces. Y las otras mujeres sólo han bebido las burbujas de la superficier.

Tambien he vivido muy buenos momentos de los cuales he sacado grandes enseñanzas...

 
At 12:12 p. m., Blogger Chio said...

Jenn:Esa es la vida mi pequeño saltamontes.

 
At 4:21 a. m., Blogger Irasaki Sushi said...

Chio…

Nice very Nice el texto, me ha gustado pero si he de ser sincero me hubiera gustado leer mas palabras tuyas que las de un texto de un libro, quizás tu interpretación, o algo con tus propias palabras, en fin…

He leído otro post tuyo y me ha parecido mal el que no leas blogs de otras mujeres, creo que podrías hacer amigas y aprender o compartir experiencias con ellas también, todo en la vida es un aprendizaje, curiosamente yo he llegado a tu blog por una de tus lectoras, “Karmila” de tu país también, no me gusta la discriminación por sexo, color, raza, credo o tendencia política, si bien en mi vida no discuto de política ni de religión, no es menos que me gusta conocer gente de todos ámbitos, yo te escribo desde Chile, así es que quizás seria bueno que abrieras tus fronteras, esto solo fue una opinión.

Por otro lado si quieres arreglar tu blog, y agregarle cosas utilidades y mas, te recomiendo que visitéis este blog, hay muchos datos, ha pero es de una mujer ja ja ja ja, te lo recomiendo, y ahí sale como colocar links a tu blog la dirección es la siguiente:
http://elblogdelosblogs.blogspot.com ha y muchas cosas mas que puedes hacer para arreglar tu blog.

Espero te guste y sino esta bien, cada uno es dueño y señor de decidir lo que quiere hacer uno, un abrazo desde chile que estés bien, bye bye...

 
At 9:16 a. m., Blogger Chio said...

hola Joel: Yo tambien he leido tu blog, y creo que te me adelantaste un poco, recientemente le estaba comentando a unaa amiga que ultimamente me estan interesando mucho mas los blog de mujeres, lo que paso fue que cuando empeze a leer blog solo veia de hombres pero de verdad he cambiado mucho. Del texto te puedo decir que tambien te me adelantaste porque en la segunda parte pienso poner la enseñanza que me dejo este libro que para mi es una joya.

Karmila es mexicana y Yo soy dominicana, pero en cuanto a la discriminacion no te equivocaste para nada, pero te puedo decir que en mi pais cada vez son mas las mujeres que estamos rompiendo barreras. Gracias por el link, voy a tratar de poner cosas chulas en el blog , lo que pasa es que no se como y por eso no lo hacia.

Esperame pronto por tu blog.

 
At 12:25 p. m., Blogger KARMILA said...

Uff como empezar, pues por lo primero verdad? Jajajaja bueno mi querida Chio, creo que el libro es muy bueno, el pequeño fragamento que nos compartiste me hizo pensar mucho, buena elección.

Por otro lado GRACIAS por la difusión jajajaja no se peleen amigos¡¡¡ Creo que es lo bueno de los blog`s es que conocemos muchos puntos de vista de diferentes personas y yo estoy muy contenta de poder contar con su amistad.

Creo que todos somos iguales y creo que no importa la nacionalidad o el genero, lo importante es que son unas personas bellisimas y que me han enseñado mucho.

Me gusto el libro Chio y tratare de conseguirlo, gracias a Joe y gracias a ti por soportarme los adoro¡¡¡

Besosssss¡¡¡¡¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home